Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Joaquín Lavín presentó bono de $100 mil para la comuna de Las Condes

Más Leídas

Joaquín Lavín

Una llamativa medida fue anunciada por el actual edil de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín donde presentó el ingreso básico universal para su comunidad.

Según consigna EMOL, este proyecto será propio que quiere entregar la municipalidad a sus habitantes. “Es una política social del futuro y que en Las Condes nosotros hemos hecho todos los estudios para partir ahora mismo”, aseguró Joaquín Lavín.

En esa línea, que “básicamente en una primera etapa la idea es apoyar a las mujeres que tienen hijos en edad escolar y que vivan en hogares que tienen un ingreso de hasta 700 mil pesos, de tal manera que esas mujeres cuenten con un ingreso mínimo de 100 mil pesos mensuales”, explicó.

Que les permita mayor libertad, por ejemplo para acceder a un trabajo que a lo mejor le queda más cerca, pero va a significar una renuncia en términos de ingreso, para poder a lo mejor dedicar más tiempo a la familia y aceptar un trabajo que no es de tiempo completo, cada uno verá lo que significa en su vida familiar” sostuvo.

En tanto la alcaldesa electa, respondió que “muchas gracias, lo hemos conversado muchas veces, Joaquín, y el compromiso tuyo y también el nuestro en la comuna es poder tener esta mirada a la integración, a lo social y sobre todo a una clase media que ha estado tan golpeada en los últimos años”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora