fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

¿Qué personas quedarían excluidas del “IFE Universal”?

De acuerdo a lo explicado desde el Gobierno, el pago de este bono se realizará de manera automática a todos los inscritos en el Registro Social de Hogares.

IFE

Esta semana el presidente Sebastián Piñera anunció  nuevos paquetes de ayudas, para así ayudar al bolsillo de los chilenos, pues en ese entonces se dio a conocer el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (Universal) que pedirá como requisito obligatorio tener el Registro Social de Hogares.

Este “IFE Universal” -surge como respuesta del Gobierno a las presiones de la oposición por una Renta Básica Universal-si bien el monto del beneficio será para 1 persona de $177 mil; $467 mil para un hogar de cuatro personas y $887 mil para un hogar de 10 personas.

De acuerdo a lo explicado desde el Gobierno, el pago de este bono se realizará de manera automática a todos los inscritos en el Registro Social de Hogares, por lo que no será necesario postular.

¿Qué pasará con el IFE Actual?

El Presidente aseveró que: “Hasta que se apruebe esta Ley, seguiremos entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% del RSH”.

Bono o cheque de alivio para pymes

En cuanto a las pymes de Chile, el presidente anunció la creación de un bono o cheque de alivio de un millón de pesos a personas o pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Además, habrá un segundo bono equivalente a tres meses de IVA de un año normal, en referencia al 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

¿Quiénes no recibirán el IFE Universal?

No recibirían el beneficio los hogares que pertenezcan al 10% de la población con mayores ingresos. Es decir, aquellos que reciban un ingreso líquido mensual mayor a los $800 mil por integrante, lo que se traduce en un ingreso total de $3,2 millones.

En esa situación estarían unos 260 mil hogares, según datos del Ministerio de Desarrollo Social, lo que equivale al 3,7% de los casi 7 millones de hogares inscritos en el RSH.

¿Cómo puedo obtener mi Registro Social de Hogares por internet?

Para poder realizar este tramite debes contar con tu Clave Única, si la tienes debes ingresa www.registrosocial.gob.cl e ingresa todos los datos que te soliciten y así esperar 30 días hábiles para su aprobación que será por vía correo electrónico.

Back to top button