fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Bono de $200 mil: Revisa si te corresponde recibir este nuevo beneficio del estado

La iniciativa contempla un pago del $200 mil para quienes hayan quedado sin fondos tras el primer y segundo retiro del 10%.

BONO 200 MIL

Tras concretarse su aprobación hoy por el congreso, el proyecto de ley que establece un aporte único de $200 mil con cargo fiscal solo debe esperar ser promulgado por el ejecutivo las próximas horas y posteriormente ser publicado por el Diario Oficial.

Hay que tener en claro que este bono no contempla el mecanismo de reintegro de los fondos con un 2% extra de cotización propuesto por el gobierno.

Por otro lado, y dentro de la discusión, se llevó adelante una indicación que aumenta el número de beneficiarios del bono, contemplando entonces a las personas que tuvieran menos de $200 mil en sus cuentas individuales.

En el caso de las cuentas con saldo cero, se entregaría este bono de $200 mil en su totalidad. Y en el caso de quienes hayan tenido un monto (menor a $200 mil) se les sumaría el dinero restante hasta alcanzar dicho límite, pero ojo que las personas quedaron con saldo cero tras el tercer retiro no podrán optar a este bono.

El pago de este bono en primer instancia se discutía que se depositado la CuentaRUT del Banco Estado pero se determinó que el depósito irá en la cuenta de AFP del trabajador.

Finalmente, se estableció que este dinero no estará afecto al cobro de comisiones por parte de las administradores de pensiones.

Back to top button