Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Clientes recibieron nueva tarjeta CuentaRUT con su nombre escrito con plumón

Más Leídas

BANCO ESTADO

Clientes de BancoEstado reportaron esta mañana que al retirar su nueva tarjeta CuentaRUT estas se las entregaron con su nombre escrito a mano.

La situación fue calificada de “insólita”, que evidenciaron todo con fotografías del hecho en Twitter. Ante esto hecho el Banco respondió a través de su cuenta oficial en esa misma red social.

“Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, explicaron.

Ante esta contingencia, BancoEstado indicó que ya se encuentra en proceso de habilitación una forma alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular.

En enero, BancoEstado anunció que todos los clientes CuentaRUT debían renovar en el transcurso de 2021, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.

La renovación de la tarjeta radica en que muchas de ellas tienen bandas y dejarán gradualmente de estar activas por motivos de ciberseguridad y deben ser reemplazas por CHIP.

Síguenos enspot_img

Última Hora