Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

AFP Provida y Cuprum adelantaran pago del tercer retiro del 10%

Más Leídas

AFP MODELO

Desde este lunes 3 de mayo se dio inicio al proceso de solicitud del tercer retiro de los ahorros previsionales, donde los usuarios pueden solicitar su 10%.

Los afiliados pueden solicitar su dinero con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos. Además se fijó un monto mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón).

Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar la totalidad de sus ahorros.

¿Cuáles AFP adelantaron sus pagos?

En las últimas horas mediante un comunicado oficial, AFP Provida confirmó que los afiliados que realizaron el proceso este lunes tendrán el depósito en sus cuentas durante este martes.

Por otro lado, la AFP reiteró el llamado a preferir los canales digitales para realizar el proceso y no acudir a las sucursales.

Mientras tanto, Cuprum también adelantó el proceso de pago. Desde la administradora explicaron que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2 (APV), los pagos se realizarán el día jueves 6 de mayo mientras que el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro.

¿Qué pasa con las otras administradoras?

Según la ley, las AFP tienen un plazo no superior a 10 días hábiles para realizar los pagos desde el momento que se ingresa la solicitud.

Síguenos enspot_img

Última Hora