Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Ignacio Briones y la reducción del IVA: “Cuando se haga eso, igual le rebajaría al pan de lujo que vale $10 mil el kilo”

Más Leídas

Briones

Ignacio Briones rechazó la propuesta de Chile Vamos de rebajar por dos años el IVA a los productos de primera necesidad.

La iniciativa fue aprobada el miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados y contempla la reducción de 19% a 4% en el pago del impuesto de productos como pan y huevos entre otros.

En una entrevista con CNN Chile, el aspirante a La Moneda de pidió que “dejemos de jugar con las expectativas”.

“A mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente (…) pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas”, argumentó.

Briones también tuvo palabras para criticar el impuesto a los súper ricos, iniciativa que establece un impuesto por única vez de un 2,5% del patrimonio bruto.

“Acá no podemos seguir legislando en eslogan. Se dice que (el impuesto a los) súper ricos resuelve todos los problemas. En el mejor de los casos, el impuesto a los súper ricos que se está discutiendo hoy día alcanza para financiar un mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tenemos hoy día. Eso no es una solución, eso es seguir con el eslogan en búsqueda de la reelección con la calculadora en mano”, argumentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora