Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Gobierno de Sebastián Piñera ya recurrió al TC para impedir el tercer retiro del 10%

Más Leídas

AFP

La tarde de este martes el gobierno del presidente Piñera dio a conocer que ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para detener el avance del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

Mediante un punto de prensa el ministro secretario general de la Presidencia, destacó las ayudas que el gobierno ya ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Seguiremos ayudando a los chilenos y chilenas cada vez que sea necesario. Buscaremos nuevas formas de recaudación”, manifestó.

Con esto, el secretario de Estado indicó que al mismo tiempo es una demanda ciudadana el mejorar las pensiones, algo que va en la línea contraria a continuar restándole fondos al sistema.

En esa línea, mencionó una nueva reforma de pensiones que avanza hoy en el Senado, la que mejoraría los montos que reciben los jubilados.

Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución. Pero mientras nos rija la actual, esta debe ser respetada, especialmente por quienes hemos jurado hacerlo”, añadió.

Cabe mencionar que el requerimiento ya fue enviado al TC a nombre del presidente Sebastián Piñera; del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; del ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

Síguenos enspot_img

Última Hora