Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quienes podrán recibir el beneficio

Más Leídas

Este 19 de abril, el Gobierno anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este buscará beneficiar a 13 millones de personas. Así, se extenderá hasta el mes de junio. 

El Presidente Sebastián Piñera señaló que esta ayuda buscará beneficiar al 80% de los grupos más vulnerables. Además, se entregará en abril, mayo y junio, sin importar en que fase se encuentre la comuna.

El nuevo IFE 2021

Este nuevo IFE se cargará de manera automática a quienes lo hayan recibido con anterioridad. Sin embargo, se ampliará la cobertura y llegará a 13 millones de chilenos. Así, se entregarán $100 mil pesos por cada integrante del hogar, sin requisitos.

“El deber, la prioridad y compromiso del gobierno ha sido proteger la salud y los ingresos de las familias. Pero, dada la extensión y profundidad de la pandemia del COVID y también de la recesión de la economía, ninguna ayuda es suficiente”, señaló Piñera.

A modo de ejemplo, si en una familia hay cuatro integrantes, y que sea parte de este 80% más vulnerable seún el Registro Social de Hogares, recibirán $400 mil pesos.

Cabe mencionar que este nuevo IFE esta en medio de la discusión en torno a un tercer retiro de los fondos provisionales, lo cual Piñera buscar impugnarlo en el TC.

Síguenos enspot_img

Última Hora