fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa si puedes obtener el beneficio por 2 años

El gobierno ha dispuesto una ayuda para las dueñas de casa la cual busca apoyarlas durante la pandemia del coronavirus.

dueña de casa

Las dueñas de casa han tomado un rol fundamental durante la pandemia del coronavirus, y es por esto que el Gobierno esta entregando un bono en beneficio a las mujeres que desarrollan este rol.

Este beneficio, que tiene una duración de dos años, tiene como requisito haber participado en uno de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y tener la información actualizada del Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo obtener el beneficio por 24 meses?

No hay que postular para este beneficio, ya que se entrega de forma automática si se cumple con el requisito único de haber participado en uno de los programas del SSyOO.

Si se cumple con el requisito de haber participado en alguno de los programas del SSyOO, se puede revisar en la plataforma web del IPS. INGRESA A ESTE LINK

¿Cuál es el monto?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria disminuye a medida que pasa el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Primeros seis meses: $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12: $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.402.
  • Desde el mes 19 al mes 24: $13.155

¿Cómo se paga?

La familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección. Puede ser mediante estas dos formas:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en CuentaRUT.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

Para pedir el ingreso al análisis de las familias que cumplen con los requisitos para poder recibir este bono, se puede llamar al 800 104 777, opción 2 y seguir las instrucciones del Registro Social de Hogares.

Back to top button