Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Operación Renta 2021: Revisa se debes pagar impuesto por el segundo retiro de AFP

Más Leídas

RENTA

Este jueves 1 de abril comienza la Operación Renta 2021, proceso que este año estará caracterizado por el reforzamiento de los canales de atención y asistencia remotos.

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), subrayó que “por segundo año tenemos el desafío de enfrentar una Operación Renta en un contexto de emergencia sanitaria, y nuestro compromiso está con los contribuyentes”.

En ese contexto, indicó que además del sitio web del SII, los contribuyentes pueden resolver sus consultas vía la Mesa de Ayuda telefónica del SII, que permite el envío de consultas en un formulario disponible en el sitio para ser respondidas a través del mismo medio.

Proceso de Declaración

Para este proceso, se espera recibir 4 millones de declaraciones, de las que un millón corresponderán a empresas. En tanto, el SII ofrecerá una propuesta de declaración de Renta a 3.5 millones de contribuyentes.

Durante este martes, los contribuyentes podrán acceder en sii.cl a una versión preliminar de su propuesta de declaración.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril.  

  FECHA DE PRESENTACIÓN

  FECHA DE DEVOLUCIÓN

DESDE HASTA  DEPÓSITO CHEQUE POR CAJA
1 de abril 23 de abril 12 de mayo 28 de mayo 28 de mayo
24 de abril 29 de abril 19 de mayo
30 de abril 10 de mayo 26 de mayo

Devolución de impuestos anticipada

El primer período para declarar y obtener la devolución anticipada se extiende entre el 1 y el 23 de abril, lo que permite acceder a devolución el 12 de mayo.

Síguenos enspot_img

Última Hora