fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Diputados están de acuerdo en aprobar el tercer retiro del 10%

Los diputados del DC llegaron a un acuerdo unánime tras calificar como “insuficientes” las medidas anunciadas por el presidente Piñera.

Retiro de Fondos

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) llegaron a un acuerdo unánime para aprobar el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La noticia fue anunciada este martes, horas después que el presidente Sebastián Piñera diera a conocer las medidas de apoyo para la Clase Media en los próximos meses.

Según consigna CNN Chile, la bancada de DC indicaron que las medidas son insuficientes para mitigar las crisis económica a causa del coronavirus.

Desde Renovación Nacional (RN), esta jornada los diputados emplazaron al Gobierno a “terminar con la letra chica” y entregar un bono clase media “universal”, para todos.

Ante esto la candidata presidencial Ximena Rincón argumentó respecto a esta noticia, “que el gobierno sí ha entregado (ayudas económicas), el problema es que ha entregado tarde, de manera engorrosa, ha puesto demasiados requisitos y además con topes y límites, entonces hay muchas personas que quedan fuera de la ayuda del Estado”, indicó a CNN.

Back to top button