fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Más de mil carabineros estarán resguardando Plaza Italia todos los viernes

El jefe de la Zona Metropolitana, sostuvo que la nueva táctica permitió tener “menos personal lesionado y menos locales dañados”.

Carabineros

Una nueva estrategia de Carabineros de Chile es tener a más de mil uniformados todos los viernes para resguardar plaza Baquedano todos los viernes ante nuevas marchas.

La medida fue bien evaluada por el mando policial, por lo que volverá a repetirse cada semana. Así lo señaló a La Tercera el general jefe de la Zona Metropolitana, Marcelo Araya.

“Se trata de una una estrategia circundante, donde nuestro personal se encuentra en los anillos en la dinámica de movimiento. Antes estábamos distribuidos en forma paralela, en líneas rectas, por los anillos perimetrales del sector. ¿Cuántos policías eran? Eran cerca de mil carabineros en el lugar, lo que es un 15 % más de lo que hay habitualmente”, explicó a La Tercera.

Ante la falta de Carabineros en otros sectores, Araya respondió que, “ojalá no lo tuviéramos que hacer y así destinar estos recursos en otros lados, pero debido a las graves alteraciones al orden público que cada semana hay en el lugar, es una estrategia que va a continuar”, argumentó.

¿Funcionó la nueva estrategia?

Según el medio antes indicado, este pasado viernes hubieron más de 60 detenidos solo 5 policías heridos, lo que es muy bajo en comparación a otras jornadas, cuando habían entre 20 y 30, cada viernes. Además, hubo menos daños a la propiedad pública y privada.

Back to top button