Jueves, Abril 18, 2024
28.2 C
Santiago

VIDEO | Madre de Tomás Bravo: “Yo sé que mi tío no fue, hay muchas cosas que no coinciden”

Más Leídas

Tomás

[dropcap]E[/dropcap]stefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, habló luego de la formalización del tío abuelo del menor fallecido y encontrado el pasado viernes.

Tras finalizar la audiencia en contra de Jorge Escobar , la madre de Tomás dio una entrevista para Meganoticias, donde dio su opinión acerca de la detención de su tío.

No se la verdad, quiero que todo salga a la luz donde hay cosas que no están claras, yo se que mi tío no fue por que hay muchas cosas que no coinciden”, dijo en primera instancia.

Por otro lado tras ser consultada “si pondría las manos al fuego por su tío”, la mujer volvió a indicar que, “Es que como se dice, uno no puede poner las manos al fuego por nadie pero….. yo se que mi tío no fue, el es un hombre muy bueno”, indicó.

Mira la entrevista completa desde el minuto 6:

Audiencia del imputado

En esa instancia, el fiscal de caso José Ortiz precisó que el imputado trasladó al niño a 2 kilómetros de la casa, con intención de asesinar al pequeño.

De acuerdo al persecutor, “Escobar habría ejercido fuerza contra el niño, con un elemento contundente elástico en su boca, provocando asfixia y generando la muerte del menor”, indicó,

Ante esto el hecho se determinó como homicidio calificado, “Los hechos que se han comunicado al imputado son, a criterio de la fiscalía, constitutivos del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el articulo 391 nº 1 del Código penal”, preciso el fiscal.

De esta forma, el Ministerio Publicó lo formalizó por homicidio calificado, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la jueza Perla Roa Borgoño expuso al final de la audiencia que “este tribunal concluye que no existe y no se han acreditado por parte de los solicitantes de la prisión preventiva los presupuestos materiales del delito”.

Según el informe de la autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló a la decisión del juzgado, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de seis meses.

Síguenos enspot_img

Última Hora