Martes, Marzo 19, 2024
25.4 C
Santiago

Sebastián Piñera cierra a “Felices y Forrados” tras aprobación de ley que regula a los Agentes del Mercado

Más Leídas

[dropcap]L[/dropcap]a entidad creada por Gino Lorenzini anunció su cierre acusando que el proyecto de ley que aprobada hoy que aumenta la transparencia y responsabilidad de los agentes del mercado les impide seguir operando.

“El servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021”, sostuvo la entidad.

El proyecto impulsado por el Ministerio de Hacienda fue aprobado por 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones.

La iniciativa que comenzó a tramitarse durante la segunda administración de Michelle Bachelet y que fue continuada por el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

Según DF, el  proyecto que despachó el Congreso incluye un marco regulatorio para las entidades que realizan asesorías financieras con los ahorros previsionales obligatorios. Las empresas y personas que hagan este tipo de servicios, serán supervisados por la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones.

Entre las exigencias que se establecieron a empresas como Felices y Forrados es que deberán contar con una póliza de seguro o una boleta de garantía para resguardar a sus clientes ante eventuales irregularidades.

Pero el proyecto también aborda otras materias. Por ejemplo, impulsa la interconexión de las bolsas de valores; se aumentan las sanciones y penas contra los delitos que atenten contra el sistema financiero.

Asimismo, se incorpora un sistema de consulta gratuito que depende de la CMF sobre los seguros contratados por las personas.

Síguenos enspot_img

Última Hora