Viernes, Marzo 29, 2024
18.6 C
Santiago

Montañista chileno Juan Pablo Mohr fue declarado muerto por Pakistán

Más Leídas

 Luego de semanas de búsqueda intensas, el gobierno de Pakistán declaró como fallecidos al chileno Juan Pablo Mohr y los otros dos montañistas desaparecidos.

El ministro de turismo, Raja Nasir Ali Khan fue el encargado de dar la noticia. “Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, señaló.

En tanto familiares de los otros montañistas fallecidos expresaron: “Yo, junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2”. indicaron.

El ministro del Deporte en Chile lamentó el hecho. “Es una noticia muy triste, que nos llega profundamente, porque en los últimos 13 días hemos estado encima de esta situación. No queda otra que entregar fuerza a la familia”.

El 6 de febrero se iniciaron varias maniobras de rescate de forma terrestre y área. Ninguna tuvo suerte. Las malas condiciones climáticas obligaron a abortarlas.

Lo que comenzó como una travesía histórico, terminó en tragedia. La montaña se cobró tres nuevas víctimas, que quedarán en la historia de uno de los desafíos más complejos y además dejará un gran luto en el deporte chileno.

Síguenos enspot_img

Última Hora