Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

Experto aseguró que familias más ricas de Chile se están yendo a vivir a Miami

Más Leídas

Miami

Patrick Dwyer de Boston Private Wealth Management & Trust aseguró que muchas familias chilenas millonarias están dejando el país para radicarse en los Estados Unidos.

“hemos visto como algunas de las mayores fortunas del país han venido a nuestra oficina, en la mitad de la pandemia, buscando cambiar el domicilio de las inversiones. No solo eso: buscan la ciudadanía estadounidense para ellos o miembros de sus familias”, argumentó.

Ante esto, el experto además indicó que el aumento de chilenos para radicarse en en EEUU ha aumentado en este último tiempo.

“en el pasado no teníamos ningún cliente chileno, pero desde fines de 2019 y con la llegada de la pandemia, vemos que cada semana llega por lo menos uno a pedirnos asesoría, porque quieren reubicarse en esta ciudad. Hoy el 20% de nuestros clientes son de Chile”.

Además Dwyer mencionó a el El Mercurio que, “todos pensaban que Chile era el lugar perfecto, donde nada malo podía pasar y era la envidia de la región, con los mejores estándares de vida. Pero hoy está enfrentando los mismos problemas populistas que sus vecinos, y eso es triste. La gente rica está asustada y cuando la gente rica se asusta, se van y eso está ocurriendo en Chile. Lo que habría demorado unos siete años ocurrió de la noche a la mañana”.

El populismo está en todas partes, también en Estados Unidos, y es una real amenaza para las familias ricas en cualquier lugar del planeta (…) Las familias chilenas más ricas están preocupadas y han optado por tomar su dinero, venirse a Miami, comprar una propiedad, abrir una cuenta bancaria, armar una red de contactos y establecer su domicilio”, agregó.

Síguenos enspot_img

Última Hora