ActualidadNacionalTitulares
Tendencia

Este jueves se comienza a pagar el nuevo Bono Covid Navidad

El único requisito que se estableció es haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El presidente Sebastián Piñera, anunció la tarde de miércoles que el nuevo Bono Covid Navidad se comenzará a pagar desde mañana jueves 17 de diciembre.

Si bien los pagos comenzaran a procesarse en las sucursales del Banco Estado, que alcanzará hasta los 25 mil pesos por miembro de una familia, sin embargo quienes hallan en un comuna de cuarentena la ultima semana de noviembre se aumentará el bono a 55 mil pesos.

Según el ultimo balance, fueron 27 comunas que estuvieron en cuarentena de dicho mes: En Biobío, Coronel, Cañete y Lota; en La Araucanía, Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén; en Los Ríos, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco; en Los Lagos, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué; y en Magallanes, Punta Arenas y Natales.

Por otro lado, el pago electrónico comenzará desde el día sábado 19 de diciembre, mientras que los pagos por caja compensación Los Héroes comenzará el 21 de diciembre.

Para poder optar a este beneficio solo debes haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que no hay que solicitarlo ni postular.

¿Cuándo se entregará el Bono Covid Navidad?
  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado.
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación
¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Solo debes INGRESA A ESTE LINK para saber si te corresponde el beneficio e ingresa tu Rut y numero de documento.

Botón volver arriba