ActualidadNacionalPaísTitulares
Tendencia

AFP Provida podría adelantar el segundo retiro del 10% para sus afiliados

La administradora de fondos de pensiones ya informó a sus afilados a través de correo electrónico los pasos para poder hacer efectivo el segundo retiro del 10%.

AFP PROVIDA

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, donde ya las AFP comenzaron el proceso del segundo pago.

Ante una de ella se adelantó, AFP Provida ya tomó contacto con sus afilados para el segundo retiro, donde tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para hacer el pago desde hecha la solicitud, luego 10 días más para el segundo pago.

Como AFP ProVida hemos estado trabajando desde el primer momento para que nuestros afiliados tengan a disposición sus recursos para este segundo retiro de fondos de manera expedita”, dijo el gerente general de La Administradora de Fondos de Pensiones.

Cuales son los requisitos para solicitar el segundo retiro?

Solo debes ingresar al sitio retiro.provida.cl, donde habrá un aviso para que las personas pueden retirar el segundo 10 por ciento.

Es decir, se le pedirá el RUT del afiliado, el número de serie del carnet de identidad, correo electrónico y la cuenta bancaria en la que se deberá depositar el pago.

Cabe mencionar que las primeras dos semanas las solicitudes serán por internet, posteriormente serán presenciales.

Botón volver arriba