Sábado, Mayo 25, 2024
12.1 C
Santiago

Aprende cómo activar la alerta de terremotos de Google en teléfonos Android

La empresa Google ha desarrollado un sistema de alerta de terremotos para dispositivos Android con el objetivo de notificar a los usuarios.

Más Leídas

Google ha desarrollado un sistema de alerta de terremotos para dispositivos Android con el objetivo de notificar a los usuarios sobre un sismo inminente. La compañía ha destacado la utilidad de estas herramientas para la preparación de la población ante estos eventos, que a veces pueden ser devastadores.

Este sistema, que es completamente gratuito, tiene la capacidad de detectar terremotos en todo el mundo y alertar a los usuarios de Android justo antes del inicio del sismo.

¿Cómo activar la alerta?

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android y no has recibido la alerta, puede ser porque no la has configurado correctamente. Por lo tanto, te sugerimos que primero verifiques el software de tu dispositivo, teniendo en cuenta que solo está disponible para dispositivos con Android 12 o versiones posteriores.

Después, deberás seguir algunos pasos importantes para su activación:

  • Ingresa a configuraciones de tu teléfono.
  • Presiona en “Seguridad y emergencia”.
  • Ingresa al menú Alertas de terremoto y actívalas.
  • También puedes activar la opción “Enviar mensaje de emergencia”.

Google ha expresado que vieron la oportunidad de usar Android para proporcionar información relevante y oportuna sobre terremotos a las personas cuando usan la Búsqueda de Google, y una advertencia con unos segundos de anticipación para proteger a sus seres queridos y a ellos mismos si es necesario.

Por ahora, esta configuración no está disponible para aquellos que tienen dispositivos con sistema iOS, es decir, iPhone (en cualquiera de sus versiones). Para obtener más información, puedes hacer clic AQUÍ.

Síguenos enspot_img

Última Hora