Domingo, Marzo 3, 2024
21.3 C
Santiago

Estos son los 20 países que más buscan visitar Chile en el verano 2024

El desierto, playas, el verde del sur y los exuberantes paisajes que ofrece cada rincón de nuestro país, lo convierten en un destino imperdible para los turistas extranjeros.

Más Leídas

Chile cuenta con destinos para todos los gustos y ad portas de comenzar nuestra temporada de verano, la industria turística nacional se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo. Es que esta larga y angosta faja de tierra, cordillera y mar está llena de sorpresas y lugares por descubrir que la convierten en un destino perfecto para viajeros de otras latitudes.

Las cifras de crecimiento de turistas extranjeros son positivas, así al menos lo indica el balance de la industria realizado por un importante gremio de turismo nacional, que destacó que, durante el 2024 arribarán al país 4,4 millones de turistas extranjeros, lo que – si bien sigue estando bajo los niveles pre pandemia- representa una mejora frente a los 3,6 millones arribados en 2023.

KAYAK, el metabuscador de viajes líder del mundo, analizó desde qué países buscan más viajar a Chile durante nuestra temporada estival, específicamente entre el 06 de enero y el 25 de febrero de 2024, con búsquedas realizadas en todas sus plataformas alrededor del mundo, entre el 01 de enero y el 04 de diciembre del presente año.

¿Quieres conocer el top 20 de países que más buscan visitarnos?

Con un 24%, Estados Unidos es el destino desde el que se hacen más búsquedas para viajar a Chile en nuestro verano 2024. Le sigue Brasil con un porcentaje de búsquedas de un 12% en el periodo indicado y en tercer lugar se posiciona Alemania con un 7% de las búsquedas.

Fuera del podio, pero con bastante entusiasmo, Francia y España son los países que comparten la cuarta posición de búsquedas para venir a Chile. Les siguen Canadá y Colombia y luego volvemos a encontrarnos con países sudamericanos como Argentina y Perú, a los que se suman los nórdicos Suecia y Dinamarca.

Australia, México, Reino Unido, Italia, Costa Rica, Noruega, Ecuador, Suiza y Polonia completan este top 20 de países que más buscaron viajar a Chile para nuestra próxima temporada estival.

Revisa la tabla

 

Origen

% de Búsquedas

Origen

% de Búsquedas

1 Estados Unidos

24%

11 Dinamarca

4%

2 Brasil

12%

12 Australia

3%

3 Alemania

7%

13 México

3%

4 Francia

6%

14 Reino Unido

3%

5 España

6%

15 Italia

2%

6 Canadá

5%

16 Costa Rica

2%

7 Colombia

5%

17 Noruega

2%

8 Suecia

4%

18 Ecuador

2%

9 Perú

4%

19 Suiza

1%

10 Argentina

4%

20 Polonia

1%

Síguenos enspot_img

Última Hora