Domingo, Febrero 4, 2024
24.3 C
Santiago

Así es la rara moneda de $100 que podría venderse hasta en $1 millón

Actualmente, existe un ejemplar que posee un detalle importante en su diseño. “Es como ganarse la lotería”, indicaron.

Más Leídas

En los últimos tiempos, ciertas monedas y billetes han captado la atención de los coleccionistas de numismática debido a su alto valor. Entre ellos, una peculiar moneda de $100 ha destacado.

No obstante, no es la versión tradicional de la moneda, sino una acuñación del diseño introducido en diciembre de 2001, que presenta el rostro de una mujer mapuche en su anverso.

De acuerdo con el coleccionista Ignacio Villalón, fundador de la cuenta @error_coins_chile, uno de los ejemplares más inusuales de esta denominación es aquel que tiene copihues en su diseño, justo debajo de la imagen de la indígena.

Villalón estima que esta moneda podría valer más de $300 mil pesos, aunque en algunos casos, su precio podría llegar hasta el 1 millón de pesos.

El valor final puede variar dependiendo de varios factores, como el año de acuñación, la variante y el estado de conservación actual de la moneda.

$100

“Es como ganar la lotería”, dice Villalón. “Existen en dos años distintos”, añade, refiriéndose a las monedas acuñadas en 2001 y 2010. “La moneda de $100 pesos con copihues del año 2001 tiene dos variantes”, señala, indicando que una tiene la palabra “mapuche” y la otra no.

“Es algo que no se suele ver en las pruebas de acuñación. En lo personal, considero que la del año 2010 es la más rara de todas”, explica. Según él, estas monedas podrían encontrarse en el cambio, pero sería como ganar la lotería.

Además, hay otros ejemplares que también son valorados por los expertos. En su lista, Villalón menciona otras acuñaciones curiosas de la misma denominación, que pueden venderse por valores que van desde los $1.000 hasta los $70 mil, dependiendo de su rareza.

Síguenos enspot_img

Última Hora