Sábado, Mayo 25, 2024
12.1 C
Santiago

Google Chrome incorporó nuevo sistema para espiarte y robar tu información personal

Esta semana Google comenzó a actualizar masivamente a Chrome a la que incluye un nuevo sistema de monitoreo de los sitios que visitas.

Más Leídas

Sin duda, los empleados de Google son sumamente creativos. Mucha gente predijo la desaparición del sistema de venta de entradas de Google cuando Apple anunció en 2020 a que su navegador Safari, al igual que Firefox, ya no aceptarían cookies para respetar la privacidad de sus usuarios.

A diferencia de su connotación, una cookie es un pequeño archivo que deja cada sitio web que visita y que registra información sobre usted y su computadora o teléfono, así como la frecuencia, duración y páginas de uso.

Esta información podría usarse para cosas increíblemente malas, como saber dónde estas, cuándo estuvo allí, con quién estaba y qué estaba haciendo, y luego revelar esta información a los anunciantes. Por ejemplo, consideremos la industria en la que sólo Google ganó más de 74 mil millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

Cuando se le presionó para que implementara el mismo cambio para los usuarios de Google Chrome, el gigante de los motores de búsqueda respondió: “Está bien, pero danos algo de tiempo“.

Usaron esa experiencia para ayudarlos a crear algo irónicamente llamado Privacy Sandbox, que probablemente ya esté en su teléfono o computadora si usa Chrome.

Chrome

“No podemos no espiarlos”

La compañía lanzó actualizaciones importantes esta semana, que probablemente ya le mostraron este anuncio, a pesar de que algunos usuarios específicos de Google Chrome lo han notado desde julio.

Usted acepta participar en el sistema API de Google Topics haciendo clic firmemente en “Entendido“. Con él, Google Chrome realizará un seguimiento de los sitios web que visitas, categorizándolos según tus intereses y haciendo una lista que los anunciantes que utilizan las redes publicitarias de Google pueden consultar de los “temas” que te interesan.

Entonces, si visitan sitios web para bebés después de tener un hijo, verán anuncios de ropa y pañales. Encontrará anuncios de hoteles y aerolíneas cuando busque destinos de viaje. si estás tratando de encontrar un hotel. Ves lo que quiero decir.

Esto no sería posible si Google Chrome no se hubiera convertido en el navegador más popular del mundo, con más del 50% de usuarios en cada nación y aumentando a casi el 80% en América Latina.

Si bien, Google muestra el aviso de Privacy Sandbox con un botón “Entendido” que hace “exactamente lo contrario de lo que dice“, según Will Dormann, investigador de seguridad del Centro de Coordinación CERT del Instituto de Ingeniería de Software Carnegie Mellon.

De manera similar, Matthew Green, profesor de criptografía de la Universidad Johns Hopkins, fue más directo. Según The Register, afirmó: “No quiero que mi navegador supervise mi historial para ayudarme a publicar anuncios, y definitivamente no quiero que mi navegador comparta mi historial con ningún sitio aleatorio que visite”.

Como desactivar Privacy Sandbox

Asegúrate de desactivar la casilla de los tres apartados de esta sección:

  • Temas de los anuncios
  • Anuncios sugeridos por sitios
  • Medición de anuncios

Sandbox

Una vez desactivados, podemos confiar en que Google no usará su sistema sobre nuestro navegador.

Síguenos enspot_img

Última Hora