Sábado, Mayo 25, 2024
11.2 C
Santiago

Semana Santa: 5 consejos para proteger la propiedad durante el fin de semana largo

Descubre la forma de mantener la propiedad protegida con estas medidas físicas y tecnológicas recomendadas por expertos en seguridad.

Más Leídas

Semana SantaCon la llegada del fin de semana largo, muchas personas se preparan para salir de viaje o desconectarse de la rutina.

Mantener el hogar seguro es esencial para resguardar los bienes familiares y la ayuda de herramientas tecnológicas es fundamental para proteger la propiedad cuando el residente no se encuentra.

Por ello, es importante tomar medidas que garanticen la tranquilidad y protección de las propiedades.

De hecho, Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure, comenta que la seguridad es uno de los temas más importantes en la actualidad, según han reflejado distintas encuestas y estudios.

Para mantener un hogar o negocio más protegido es elemental la combinación de medidas físicas —las que hacen que el ladrón invierta más tiempo para acceder al negocio, como rejas, cerraduras, puertas blindadas, entre otras— con medidas tecnológicas innovadoras.

En este sentido, resulta una ayuda muy importante  sumar un sistema que busque disuadir a un eventual intruso con una intervención en tiempo real y profesional por parte de una Central Receptora de Alarmas“, sostiene el ejecutivo.

Debido a esto, Verisure, empresa dedicada a la seguridad de las personas, hogares y negocios, entrega algunas recomendaciones para mantener la vivienda segura.

1.- Revisar las zonas de acceso

Antes de salir de la propiedad es importante verificar que los muros, rejas y espacios colindantes se encuentren bien cerrados y resguardados.

Además, hay que poner especial atención en lugares como puntos de acceso, pasillos, estacionamientos, cajas de seguridad y bodegas en negocios, y  patios y jardines en los hogares.

2.- Instalar cámaras de seguridad

Una manera de mantener la propiedad segura es instalando cámaras, ya que  permiten monitorear el lugar en tiempo real, incluso cuando el residente está lejos.

Estos aparatos modernos son accesibles en el mercado, existen desde las de vigilancia básica hasta las más inteligentes con reconocimiento facial. Se recomienda consultar con expertos en seguridad para determinar qué tipo de videocámara es la mejor para el hogar.

3.-Dar la sensación de que el lugar se encuentra habitado

Una forma efectiva de disuadir las intrusiones es dar la impresión de que alguien está en casa, esto se puede lograr al dejar algún foco de luz encendido. También se puede usar temporizadores para encender y apagar la televisión o radio.

4.- No publicar en las redes sociales que el lugar está solo

Para las personas es tentador compartir planes de viaje o vacaciones en las redes sociales, es importante recordar que la información que se muestra puede ser vista por cualquiera. Hay que evitar publicar información sobre la ausencia de alguien en las redes sociales.

5.- Contratar sistemas de seguridad monitoreados

Lo importante para proteger hogares o negocios es contar con un sistema disuasivo que logre expulsar al intruso con una intervención inmediata y profesional por parte de una CRA, que monitoree 24/7 los 365 días del año.

Además, es importante que el sistema sea inalámbrico con autonomía de batería independiente.

Síguenos enspot_img

Última Hora