Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Michelle Adam da a conocer las consecuencias que traería el ciclón a Chile: “La gran extensión que tiene, es muy grande”

"Hasta el momento, se prevé que este fenómeno traerá consigo una gran cantidad de precipitaciones para varias regiones del sur y centro sur", indicó.

Más Leídas

Durante los próximos días, se ha informado sobre la aproximación de un ciclón a Chile, lo que resultaría en una gran cantidad de lluvias en diversas regiones del país.

De acuerdo con las estimaciones de los modelos del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo y del Global Forecast System (estadounidense), la “extensa baja presión”, como la han denominado, llegaría a territorio chileno a partir del sábado 1 de junio.

En una intervención en el programa matutino Tú Día, la meteoróloga Michelle Adam detalló las posibles consecuencias de este fenómeno meteorológico. “Se espera que entre el lunes y martes (3 y 4 de junio) el ciclón se acerque a nuestro país”, señaló.

El sábado habrá un área de baja presión frente a Chile que se extenderá desde la altura de Antofagasta hasta la región de Aysén. La magnitud de este fenómeno es considerable, es muy extenso“, añadió.

La experta expresó su preocupación por la intensidad de las lluvias y vientos que podrían presentarse. “Hasta el momento, se prevé que este fenómeno traerá consigo una gran cantidad de precipitaciones (sistema frontal) para varias regiones del sur, centro-sur y sur de Chile“, afirmó.

Además, se espera la presencia de vientos fuertes que podrían ocasionar diversas complicaciones, ya que se prevé que sean más intensos que en eventos meteorológicos anteriores“, agregó.

En cuanto a los vientos, Adam mencionó que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la próxima semana. Por otro lado, se estima que la cantidad de lluvia podría superar los 60 milímetros en regiones como Maule y Biobío.

Síguenos enspot_img

Última Hora