Lunes, Abril 8, 2024
17.1 C
Santiago

Recolector encuentra 27 millones de pesos en la basura y logró encontrar al dueño para devolverlo

LA PDI de Punta Arenas logró encontrar a la persona que había perdido el dinero, que se trataba del finiquito recibido tras ser despedido.

Más Leídas

A altas horas de la noche del lunes, el encargado de la compañía de recolección de basura “Transportes Carlos Estrada Limitada” se dirigió a la estación de policía de la PDI en Punta Arenas para entregar un bolso que uno de los empleados había encontrado durante su turno.

Belarmino Parra Álvarez, quien trabajaba como asistente de recolección de basura en el centro de Punta Arenas, encontró un bolso en un banco frente a un bar. Al inspeccionarlo, descubrió que estaba lleno de billetes de 10 y 20 mil pesos.

Sin demora, el joven le informó al conductor del camión y juntos contactaron al supervisor de la empresa para devolver el bolso. El supervisor acudió a la estación de policía y reportó el hallazgo a los oficiales de servicio.

Gracias a las investigaciones realizadas por los detectives, se pudo localizar y contactar al dueño del bolso, quien se presentó en la PDI durante la noche para recuperar sus pertenencias y el dinero. En total, el bolso contenía 27 millones de pesos, producto de un finiquito que había recibido.

El dueño del bolso agradeció la honestidad del trabajador. “Quiero destacar al personal de servicio que estaba en la PDI anoche porque actuaron con gran rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso aquí, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas, lo único que hacía era agradecer”, dijo Julio Castro Alvarado, supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada.

Belarmino, por su parte, se sintió complacido por haber devuelto el dinero y aseguró que hizo lo correcto. “Estoy feliz por haber realizado este buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honestidad. Siempre les enseño a mis hijos que si encuentran algo, deben devolverlo”, declaró.

Síguenos enspot_img

Última Hora