Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Joven detrás del ‘completo más largo del mundo’ hecho en Talca: “Se hizo el ruido que queríamos”

Memes y risas sacó el desafío de dos jóvenes estudiantes que buscaron batir el Récord Guinness del 'completo más largo del mundo' hecho en Talca.

Más Leídas

Dos estudiantes de arquitectura, Javiera Rojas y Victoria Oyarzún, se propusieron un desafío inusual: establecer el récord del ‘completo más largo del mundo’ en Talca. Este proyecto, que aún no ha sido evaluado, generó una serie de memes y atrajo la atención internacional.

El año pasado, Javiera y Victoria decidieron llevar a cabo un estudio poco convencional sobre los populares puestos de hot dogs en Talca. Según Javiera, querían “estudiar en Talca y su patrimonio. En la escuela siempre se repetía lo mismo sobre el material, la madera, el ladrillo, las tradiciones. Nos decantamos por el lado más popular, los hot dogs. Comenzamos a estudiarlos en el contexto del urbanismo”.

Este estudio inspiró a las estudiantes a realizar su proyecto de título, que culminó en el ‘primer Festival del Hot Dog’. “Fue el momento de hacer algo con los vendedores de hot dogs, de valorarlos, de oficializar a Talca como la ciudad del hot dog y ahí se nos ocurrió la idea de hacer el primer festival”, explicó Javiera.

El aspecto más destacado del evento fue la creación del ‘hot dog más largo del mundo’ en la plaza Las Heras, que se logró alineando una serie de estos alimentos. Este hecho se volvió viral en las redes sociales, generando decenas de memes.

Javiera comentó que “el tema de los memes ha sido muy bueno, porque así se da a conocer el proyecto, se hizo el ruido que queríamos: que Talca fuera reconocido como la ciudad del hot dog”.

En cuanto a la calificación de su proyecto de título, Javiera, estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, admitió que “todavía no nos evalúan”. Sin embargo, algunos profesores ya las han felicitado. “Es la primera vez que un proyecto de título llega a tal magnitud. Hasta hemos aparecido en el periódico de Alemania. Nos han felicitado por todo lo que hicimos”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora