Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Nueva Luna de Sangre: Averigua cuándo y dónde ver el eclipse lunar en Chile

La astrónoma Bernardita Ried, del Centro de Astrofísica (CATA), explicó de qué se trata este fenómeno.

Más Leídas

Luna de SangreUna nueva Luna de Sangre tendrá lugar este mismo fin de semana. Corresponde al primer eclipse lunar total de este año 2022.

Es por eso, que aquí te precisamos todos los detalles de este fenómeno astronómico.

¿Qué es la Luna de Sangre?

Se trata de un eclipse lunar total porque la Tierra, el Sol y la Luna coinciden en una alineación.

Durante este fenómeno, la Luna toma un color rojizo. A eso se debe el término de Luna de Sangre. De hecho, la Tierra logra cubrir la luz por encima del 97 por ciento.

¿Cuándo ver el fenómeno?

En diálogo con Canal 24 Horas, la astrónoma Bernardita Ried, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), informó que la Luna de Sangre tendrá lugar desde las 21 horas de este domingo, 15 de mayo. 

“A las 2:00 de la madrugada ya terminaría todo. Recomiendo entre las 23:30 y las 1:00 mirar la luna. Se va a ver súper bonita en todo territorio nacional”, dijo la especialista.

Rituales 

Si crees en las energías, sabrás que hay rituales para aprovechar la Luna de Sangre.

Aquí algunos ejemplos:

  • Respirar: cuando la Luna de Sangre esté visible, tómate cinco minutos para conectar con tu interior logrando una respiración perfecta.
  • Escribir: el fenómeno es perfecto para cerrar ciclos y dejar en el pasado situaciones no deseadas. En este caso, puedes escribir los sentimientos que quieres superar. Sirve para relaciones tóxicas, estrés, problemas laborales y familiares.
  • Hablar: el poder de la palabra es tremendo. Aprovecha este momento y di: “Yo, declaro eliminar todos los cordones, juramentos, promesas o vínculos kármicos, en todos los planos del tiempo, en todas las dimensiones y vidas pasadas que no sirven para mi mayor bien en esta vida”.
Síguenos enspot_img

Última Hora