Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Estas son las 3 principales razones del por que las personas vuelven a tener ‘sexo’ con su ex

Más Leídas

Sexo

Los estudios apuntaron que las personas que deciden mantener la amistad con sus ex tienen ciertas tendencias narcisistas y psicopáticas.

Un conjunto de estudios publicados en ‘Evolutionary Psychology’ da algunos detalles del porque sucede esto. En el primero de ellos, los investigadores reclutaron a 212 estudiantes universitarios, que habían tenido sexo en alguna ocasión y se llegó a esta conclusión.

En ese momento, la gente tiende a tener relaciones con una nueva pareja. Los investigadores querían comprobar si el sexo con un ex sucede antes de que la angustia alcance según informa ‘Psychology Today’.

Aunque en general los hombres habían sido más propensos a llevar a la práctica el sexo de ruptura, lo cierto es que no se produjeron diferencias entre ambos géneros a la hora de afirmar positivamente que lo tendrían si surgiera la oportunidad.

Otro estudio aún más concluyente estableció tres razones principales:

  • Querer continuar con la relación. Seguir enamorado, añorar a la pareja, estar solo o necesitar atención.
  • Motivos hedonistas. Estas fueron razones que se centraron en los elementos agradables y físicos del sexo de ruptura, como tener una experiencia divertida o emocionante, aliviar la tensión sexual, satisfacer necesidades.
  • Sentimientos ambivalentes. Lidiar con emociones no resueltas o el estrés, usar el sexo como un medio para un fin o intentar superar al ex.

​Al parecer, los hombres eran más propensos a tener relaciones por motivos hedonistas, y no hubo diferencias entre ellos y ellas a la hora de practicar sexo por seguir enamorado.

Finalmente, las mujeres tienden a no sentirse tan bien con sus experiencias sexuales de ruptura como los hombres.

Síguenos enspot_img

Última Hora