Jueves, Abril 11, 2024
15.8 C
Santiago

Cinco tendencias tecnológicas que darán de qué hablar este 2024

Liderar una empresa de accesorios tecnológicos te hace consciente, por necesidad, de los muchos gadgets emergentes y sectores en crecimiento.

Más Leídas

Liderar una empresa de accesorios tecnológicos te hace consciente, por necesidad, de los muchos gadgets emergentes y sectores en crecimiento que despiertan ese interés por mantenerse relevante. Steve Malony, el CEO de Belkin International nos comparte en esta oportunidad las cinco áreas que considera dignas de nuestra atención para este nuevo año.

1. Los conocidos “Wearables” o accesorios de uso cotidiano incluyendo los que responden a AR (Realidad Aumentada) VR (Realidad Virtual) Y MR (Mix de Realidades).

La tecnología corporal, como los relojes inteligentes y los “rastreadores” de salud, se han popularizado. Valorado en 70.000 millones de dólares, el mercado mundial de la tecnología portátil se estima en 230.000 millones de dólares para 2032. En el próximo año, se espera que el hardware de realidad virtual, aumentada y mixta se integre cada vez más en áreas que van desde la atención médica hasta de seguridad y policial, además de los juegos y el entretenimiento.

2. Avances Automotrices

Los materiales compuestos hechos de carbono moldeado en láminas, están comenzando a usarse para la confección automotriz. Las baterías de estado sólido, utilizan electrolitos sólidos en lugar de líquidos. Esta fuente de energía de última generación ofrece importantes ventajas. Potencialmente más segura que la tecnología de iones de litio, no presenta riesgo de explosión o incendio.

Otro avance es el de vehículo a la red (V2G), un sistema de carga inteligente que permite que las baterías de automóviles de alta capacidad sirvan como fuente de energía de respaldo para la red eléctrica.

3. Robótica e Inteligencia Artificial 

En 2024, podríamos ver software más fácil de usar y experiencias de usuario intuitivas que harán que la automatización robótica sea más accesible y equitativa para los usuarios no técnicos. Si bien se opera cada vez más en un ecosistema digital conectado para optimizar el rendimiento, conservar energía y ahorrar dinero, la robótica incorporará más plenamente los beneficios de la IA.

Esto se ve mejor en su capacidad para gestionar la variabilidad y la imprevisibilidad, incluso para los fabricantes y mayoristas que se ocupan de millones de productos en constante cambio.

4. De Cables a lo Inalámbrico 

La popularidad del Internet de las cosas (IoT) ha aumentado la demanda de carga inalámbrica y una forma más conveniente de alimentar estas redes. Una solución emergente es la resonancia magnética, en la que una bobina dentro de un dispositivo que resuena a la misma frecuencia que un cargador permite transferir altos niveles de energía de forma inalámbrica, incluso a través de una gran distancia.

La próxima evolución de la carga inalámbrica se acerca, el Qi2 es un estándar de carga inalámbrica abierto que promete una carga inalámbrica más rápida y fluida utilizando un anillo de imanes tanto en el dispositivo como en el cargador para garantizar la alineación adecuada de la bobina.

5. Tecnología Sostenible 

Cada nueva generación de tecnología impulsa a los innovadores y a los mercados hacia soluciones más limpias para el medio ambiente. En 2024, se espera que las empresas continúen trabajando hacia objetivos que ayuden a prevenir tal amenaza existencial.

Las prácticas sostenibles se suman, empresa por empresa, acelerando hacia una solución que potencialmente puede hacer retroceder los efectos del cambio climático, a medida que los líderes adoptan la innovación y el coraje para avanzar hacia un futuro compartido.

Síguenos enspot_img

Última Hora