Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Conoce los primeros smartphones de Xiaomi que podrán utilizar la nueva interfaz de MIUI 14

La personalización será para las marcas Xiaomi, Redmi y POCO. Esta nueva interfaz viene llena de nuevas funciones, un diseño renovado y mejoras en la estabilidad y el rendimiento.

Más Leídas

Xiaomi Sin duda los Xiaomi Fans y usuarios de la marca siempre buscan ir más allá y con las actualizaciones de la interfaz MIUI esta no es la excepción. Es que contar con la mejor visual y funcionalidades de Android para smartphones es una prioridad que no pueden dejar de lado.

En esta línea, y como una forma de seguir fidelizando a sus usuarios, la marca anunció que el lanzamiento global de la nueva versión MIUI 14 llegará inicialmente a una serie de móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

Con la nueva interfaz de MIUI 14 no sólo mejora la fluidez del sistema de los equipos, sino que también trae un nuevo diseño, que incorpora una experiencia más intuitiva y visualmente más atractiva, para sacarle el máximo provecho al smartphone.

La compañía escuchó a sus usuarios y decidió eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas como juegos o apps que muchos usuarios no utilizaban. Pero también se podrán eliminar aplicaciones del sistema que no necesiten los Xiaomi Fans. De esta manera se podrá aumentar el espacio disponible y mejorar el rendimiento del dispositivo.

La importancia de poder personalizar el smartphone es clave para los usuarios y Xiaomi entrega a  continuación la lista de teléfonos inteligentes que podrán descargar el nuevo MIUI 14:

  • Xiaomi 12 Pro

  • Xiaomi 12

  • Xiaomi 12T

  • Xiaomi 12 Lite

  • Xiaomi 11 Lite 5G NE

  • Xiaomi 11 Lite 5G

  • Redmi Note 11 Pro+ 5G

  • POCO F4 GT

  • POCO F4

  • POCO F3

“Si tienes uno de estos modelos podrás probar MIUI 14, la interfaz de usuario que puede llegar a ser hasta 50% más rápida que su anterior versión, MIUI 13. Este es el listado inicial de modelos que podrán probarla, ya que regularmente iremos liberando nuevos modelos que podrían utilizar este sistema y así nuestros fans puedan seguir disfrutando de toda la innovación y estilo que Xiaomi tiene para ellos“, comenta Nicolás Salineros, PR Manager de Xiaomi Chile.

Los usuarios de estos modelos recibirán una notificación cuando se pueda instalar la nueva versión de MIUI, y luego de recibida, se podrá empezar con la instalación. Esta nueva interfaz viene llena de nuevas funciones, un diseño renovado y mejoras en la estabilidad y el rendimiento que permitirá sacar el máximo partido a los teléfonos Xiaomi.

Por ejemplo, se podrá detectar y copiar texto directamente desde una imagen que se encuentre en la galería de fotos del teléfono. Además, el rendimiento del sistema aumentó en un 88% y el consumo de energía de las aplicaciones se redujo en un 16% en comparación con MIUI 13 .

El primer MIUI fue lanzado en 2010, y actualmente hay 564 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. MIUI 14 es la última interfaz basada en Android 13 para teléfonos inteligentes Xiaomi.

La amplia gama de teléfonos Xiaomi se pueden encontrar en todas las tiendas Mi Store Chile y Xiaomi Online del país, así como también en los principales retailers.

Síguenos enspot_img

Última Hora