Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Esta es la razón del porque Netflix canceló la serie ‘1899’

1899 permaneció en la lista Top 10 global de Netflix durante un mes completo después de su lanzamiento, una hazaña que pudo lograr al acumular decenas de millones de horas vistas.

Más Leídas

serie 1899Para los fanáticos de 1899 , decepcionados de que Netflix haya cancelado abruptamente su programa a pesar de que permaneció en la lista Top 10 global del transmisor durante semanas, ¿estuvieron las señales realmente allí todo el tiempo?

Netflix rara vez confirma cancelaciones de programas, y más rara aún (hasta el punto de ser inexistente) justifica públicamente esas decisiones. 

En el caso de 1899 , todos se enteraron de la noticia a través de una publicación de Instagram del co-creador de la serie Baran bo Odar, quien no compartió muchos detalles: “Con gran pesar, tenemos que decirles que 1899 no será renovado.

Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida.”

1899 cancelado: ¿Por qué?

La razón principal por la que esta cancelación tomó a tanta gente por sorpresa son los datos claros asociados con el programa.

Después de solo sus primeros cuatro días de disponibilidad de transmisión a mediados de noviembre, por ejemplo, 1899 ya había acumulado tantas horas vistas, más de 79 millones, para ser exactos, que debutó como el programa número 2 del gigante de transmisión en el mundo. , justo detrás de The Crown: Temporada 5.

1899 permaneció en la lista Top 10 global de Netflix durante un mes completo después de su lanzamiento, una hazaña que pudo lograr al acumular decenas de millones de horas vistas.

Pero tenga en cuenta que los números que comparte Netflix para los programas que llegan a la lista de los 10 principales son totales.

Te dicen cuántas personas en general vieron un programa, pero no te dicen cuántas personas realmente lograron completar una serie en comparación con las que lo probaron, decidieron que no les gustaba y siguieron adelante rápidamente.

Sin embargo, antes de entrar en eso, echemos un vistazo a los números generales de Netflix:

  • La primera aparición de 1899 en la lista de los 10 mejores programas en inglés del transmisor se produjo durante la semana del 17 al 20 de noviembre. En ese momento, las horas vistas de 1899 totalizaron 79,2 millones . (Nota: el programa debutó el 17 de noviembre, por lo que el total refleja solo cuatro días de audiencia durante la semana 1). En ese momento, el programa también era el número 2 en el mundo .
  • La segunda semana de 1899 en la lista Top 10 (que en realidad fue la primera semana completa del programa en la lista) se produjo durante el período del 21 al 27 de noviembre. Horas vistas: 87,8 millones . ¿Clasificación? Todavía #2 en el mundo .
  • La tercera semana del programa en el gráfico es cuando una tendencia preocupante comienza a manifestarse. Las horas vistas se desplomaron en ese momento a solo 44,6 millones , aunque el programa se clasificó una vez más como el número 2 del mundo en Netflix.
  • La semana siguiente, ¿ la cuarta semana de 1899 en el ranking? Otro declive precipitado: ahora, solo 27,5 millones de horas vistas , con el programa cayendo al número 4 en el mundo .

La tasa de finalización es probablemente la culpable

En pocas palabras: combine la rápida caída en las cifras de audiencia agregada con datos de terceros que sugieren que las tasas de competencia de 1899 fueron bastante atroces, y definitivamente tiene la receta para una cancelación inminente.

La empresa de análisis digital con sede en el Reino Unido, Digital i, por ejemplo, descubrió que los Episodios 1 y 2 del programa experimentaron una gran caída en la audiencia, con datos preliminares (h / t What’s On Netflix ) que también sugieren que algo así como un tercio de los espectadores llegaron hasta el final de la serie.

Si eso es cierto, entonces la cancelación de 1899 no debería ser una sorpresa. De hecho, una de las peores señales que usted como espectador puede enviar a Netflix, más que no probar un programa en absoluto, es probarlo, ponerse a trabajar o aburrirse, y luego tomarse su tiempo para regresar dentro del primer mes del programa. de disponibilidad de transmisión.

Para bien o para mal, Netflix ve eso como una señal de que, vaya, este programa te apagó por completo. Es posible que tengamos que pisar los frenos en este…

La moraleja de la historia: si amas algo en Netflix, disfruta de ese nuevo lanzamiento lo más rápido que puedas en su primer mes en el servicio. O no se sorprenda cuando las peticiones de “Guarde este programa” y los hashtags #cancelNetflix comiencen a volar.

Síguenos enspot_img

Última Hora