Jueves, Abril 11, 2024
17.5 C
Santiago

La nueva actualización principal de Google en su algoritmo central es inminente

Los movimientos en las SERPs de Google desde junio hasta esta fecha no ha tenido ni un día de calma. Puede que haya alguna sorpresa pronto.

Más Leídas

Los movimientos en las SERPs de Google desde junio hasta esta fecha no ha tenido ni un día de calma, a pesar de que por ahora no hay ningún indicio de una alguna actualización principal en su algoritmo central, como ocurrió el pasado 15 de marzo.

Pero a pesar de que no hay nada confirmado por parte de Google, muchos editores se preguntan cuando llegará la nueva core update?, pues esa pregunta es difícil de poder desmenuzar pero no podemos descartar algún cambio grande en el buscador, que podrá ocurrir mañana, al día siguiente o a fin de año, no hay una certeza o alguna fecha exacta que podamos establecer.

¿Habrá alguna actualización en su algoritmo central?

La respuesta es SI, todo indica que pronto la cuenta oficial en Twitter de Google Search Central, publicará la noticia que todos están esperando. Pero por ahora no hay luces por parte de la empresa.

Sin embargo, SemRush Sensor informa que la Volatilidad SERP de Google esta al limite y en estos momentos esta marcando su peak más alto de 9,4 donde el alza comenzó si desde el 14 julio hasta hoy.

Google dice que cuando llega una actualización significativa esta puede afecta a muchos sitios, la cual te puede beneficiar en el ranking o te puede hundir en los resultados.

Aunque en marca que si la clasificación de una página cae después de que se haya realizado una actualización, es posible que no haya ningún problema o que usted haya violado las políticas de spam o que se haya tomado alguna acción manual.

Esto quiere decir que a pesar de hacer las cosas bien, puede que Google lo perjudique o más bien el sistema de clasificación que siempre ha sido algo muy engorroso que nadie sabe como enfrentarse ante los infinitos cambios.

¿Cuánto tarda mi sitio en recuperar su posición después de una actualización?

Como dice Google en su blog, cada pocos meses, normalmente se publican actualizaciones importantes. Si una actualización hace que una parte del contenido baje de rango en el buscador, es posible que no vuelva a subir hasta que se publique la próxima actualización importante eso quiere decir que pueden pasar meses para poder recuperarse.

Sin embargo, los cambios en el buscador son constantemente, incluidos menores pero significativos. Debido al hecho de que pocos usuarios normalmente notan estas actualizaciones, no siempre son publicadas.

Por último Google dice que no se debe olvida que a las páginas no se les asigna ni garantiza una posición específica en los resultados de búsqueda, por lo que incluso si el propietario de un sitio realiza mejoras, aún puede perder posiciones.

Síguenos enspot_img

Última Hora