Martes, Junio 25, 2024
7.9 C
Santiago

Estoy con dolor de garganta: ¿Cómo diferencio los síntomas del covid-19 de los de la influenza?

Se acerca el invierno y con él, la época de los resfríos, y esto trae preocupación en medio de la pandemia del coronavirus.

Más Leídas

Dolor de gargantaEn este invierno hay que atentos a ciertos síntomas (como dolor de cabeza, tos, congestión nasal, malestar general, entre otros) , pues no todo debe ser covid-19.

En este período, adoptamos algunas medidas que nos han ayudado a frenar la transmisión del covid-19.

Si bien el uso de mascarillas, nos ayudan a prevenir otras infecciones respiratorias, es probable que, otras enfermedades como la influenza se vuelvan nuevamente más frecuentes.

Sin embargo, infecciones respiratorias como la influenza y otros virus como el sincitial respiratorio, pueden tener síntomas similares con el covid-19.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la vacunación, tanto para el covid-19 como para la influenza. Esto es fundamental para evitar complicaciones y ayudar a disminuir el contagio.

El Dr. Óscar Guerra, Director Médico de Diagnósticos Rápidos en Abbott indicó: “Conocer si tenemos la infección que produce el covid-19 o el virus de la Influenza nos permitirá tomar decisiones para aislarnos. Esto evitará más casos en nuestra casa y entre nuestros contactos cercanos. Además de poder hacer un mejor monitoreo de nuestra enfermedad”.

Sobre la detección de influenza, la Dra. Cecilia Tapia, experta en diagnóstico molecular y Coordinadora de Enlace del Laboratorio de la Clínica Dávila, explica que “la gran ventaja de tener acceso a estos tests es que es posible saber si un individuo sintomático respiratorio tiene covid-19 y/o influenza”.

“Los síntomas que comparten estas infecciones respiratorias son fiebre, escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, cansancio, dolor de gargantacongestión o secreción nasal, dolor muscular, malestar general, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, pérdida del gusto o del olfato”, indicó.

De esta manera, es probable que aumenten los casos conforme se van tomando más libertades por el aumento de vacunación y la disminución de casos de covid-19.

Síguenos enspot_img

Última Hora