fbpx
InternacionalRedes SocialesTitulares
Noticia en tendencia

TikTok suma otro récord llegando a más de 3000 millones de descargas

Según datos entregados por la empresa Sensor Tower. TikTok, lleva 18 meses siendo la app más descargada en todo el mundo.

TikTok

La popular aplicación de vídeos de corta duración TikTok ha conseguido un nuevo récord en suspirar las 3.000 millones de descargas a nivel global.

Según los datos entregados por la empresa Sensor Tower. TikTok, lleva 18 meses consecutivos siendo la app más descargada en todo el mundo, además no siendo propiedad ni Facebook u otro empresa.

Durante lo que va de año 2021, ha logrado que más de 383 millones de usuarios hallan instalado TikTok por primera vez tras su lanzamiento. A pesar de que este número ha caído desde las 619 millones de instalaciones que tuvo durante la primera mitad del 2020.

Su más fuerte son los vídeos de corta duración la red social no ha parado de añadir innovaciones en los últimos meses, donde además tiene pensado en aumentar la duración de sus videos.

Que dice su rival Instagram

Tras el gran éxito del formato de vídeos cortos, Instagram lanzó Reels, su propia alternativa para crear y compartir este tipo de contenido. Además, anunció que bloqueará los vídeos de TikTok en su plaforma.

Pero esto ha sido una parte, porque hace algunos días indicaron que llegarán cambios drásticos a Instagram. Así lo ha anunciado el responsable de la red social, Adam Mosseri, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una app para compartir fotos cuadradas”, afirma el directivo. “Vamos a experimentar con la forma en que adoptamos el vídeo de forma más amplia: pantalla completa, inmersión, entretenimiento, vídeo para móviles, etc. Nos verás hacer una serie de cosas, o experimentar con una serie de cosas en este espacio en los próximos meses”, menciona.

El objetivo de este cambio es plantar cara no solo a TikTok, sino también a otro grande como YouTube. “Seamos honestos: hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y también hay otros muchos”, afirmó.

Back to top button