fbpx
Redes SocialesInternacionalTitulares
Noticia en tendencia

Twitter volvió a pausar su programa de verificación de cuentas

Luego de reiniciar el programa de verificación hace una semana, Twitter decidió volver a cerrarlo para evaluar las solicitudes recibidas hasta el momento.

Twitter

Hace una semana la red social Twitter anunciaba la reapertura de su programa de verificación de cuentas luego que en el 2017 decidiera cerrarla debido a las dificultades que enfrentó al añadir el check azul a usuarios relacionados a la supremacía blanca.

Sin embargo, hace unos días nuevamente volvió a detener su programa, todo debido a la alta solicitudes que recibieron en poco tiempo, por lo que además agregaron que tienen que revisar a quienes merecen esta verificación.

Estamos enviando solicitudes de verificación. Así que debemos hacer una pausa para aceptar más por ahora mientras revisamos los que se han enviado. ¡Reabriremos las solicitudes pronto!”, indicó la compañía.

Este nuevo proceso de solicitudes de Twitter podría demorar en responder a cada usuario: “Una vez que envíes la solicitud, debes esperar una respuesta por correo electrónico de nuestra parte dentro de unos días, aunque esto podría extenderse hasta algunas semanas, según la cantidad de solicitudes abiertas que haya en nuestra cola”, señala la red en un post.

Si bien, para ser verificado, tu cuenta debe ser notable, auténtica y activa. Los seis tipos de cuentas notables que pueden ser verificadas son de:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organización sin ánimo de lucro
  3. Organismos de noticias y periodistas
  4. Entretenimiento
  5. Deportes y esports
  6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Eso si, tienes que ser una persona notable, activa y relevante en su nicho para que puedas obtener el famoso check azul.

¿Cómo solicito la verificación?

Puede solicitar la verificación de la cuenta en Twitter siguiendo estos pasos a continuación:

  1. Haga clic en el […] icono.
  2. Ve a tu configuración y privacidad
  3. Vaya a su cuenta, desplácese hasta la información de la cuenta y toque Solicitud de verificación
  4. Toca Iniciar solicitud
  5. Envíe su solicitud y se comunicaran con usted por vía correo electrónico.

Cabe recodar que por el momento el proceso de verificación esta pausado hasta nuevo aviso.

Po ultimó, ¿Twitter podría eliminar la insignia verificada de una cuenta?

La verdad si y estos son algunos criterios que debes tener cuenta:

  • Si una cuenta cambia su nombre de usuario (@handle)
  • Si una cuenta se vuelve inactiva o incompleta
  • Si el propietario de la cuenta ya no es para el puesto en el que se verificó inicialmente y no cumple con nuestros criterios de verificación desde que dejó dicho puesto.

También pueden eliminar la insignia azul verificada de las cuentas que se encuentren en violación grave o repetida de las Reglas de Twitter.

Back to top button