Viernes, Mayo 17, 2024
8.8 C
Santiago

“Yo estoy disponible”: Ricardo Lagos se candidatea como experto para redactar una nueva Constitución

El ex mandatario entregó un particular consejo al presidente Gabriel Boric por el próximo proceso constituyente y donde sugirió varios detalles.

Más Leídas

 Ricardo LagosEl expresidente de la República, Ricardo Lagos, mencionó la victoria del rechazo en el referéndum de salida de el pasado domingo 4 de septiembre.

Asimismo, tras el rechazo de la nueva propuesta de la Carta Magna, el expresidente apuntó a un nuevo proceso constituyente en marcha en el mundo político.

“Tenemos una constitución en funcionamiento hoy, así que eso es lo que tenemos que aplicar. Cualquier cambio tiene que seguir un proceso de la constitución”, afirmó.

“Si se toma una decisión sobre un acuerdo parlamentario amplio, y el presidente quiere que haga una asamblea constituyente totalmente electa, así será”, dijo en conversación con 24 Horas.

La sugerencia más fuerte que ha sonado en los últimos días es la de crear un grupo de expertos que oriente la idea de redactar un nuevo texto base.

Al respecto, el ex jefe de Estado entregó un particular consejo al presidente Gabriel Boric. “El que lleva la batuta en estos burdos es el presidente, si me pregunta el ideal, mientras elegimos los nuevos constituyentes, yo imitaría al León de Tarapacá (Jorge Alessandri).

Consultado si estaría involucrado en el nuevo proceso constituyente, este enfatizó que “Depende del presidente, yo estoy disponible para lo que pueda servir. Si eso ayuda, obviamente no me voy a negar“, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora