Sábado, Mayo 25, 2024
11.2 C
Santiago

Presidente Boric descartó cambio de gabinete: “Será una discusión después del plebiscito”

“Yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo”, afirmó el Mandatario.

Más Leídas

Gabriel BoricEl presidente Gabriel Boric descartó temporalmente un cambio de gabinete durante su primer día de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades en la Región de Valparaíso

Si bien el Presidente ya había planteado el tema el 29 de junio, en una instancia en la que dijo que todo estaba todo “perfecto”, pero esta jornada nuevamente fue buscado le tema debido a una declaración de la vocera del Gobierno, Camila Vallejo.

“El presidente en este momento está diciendo que él es el que tiene la atribución, y aquí estamos todos evaluando permanentemente, y cuando se crea conveniente, lo dirá después del plebiscito”, dijo la secretaria de Estado.

“Estas cosas son de cómo nosotros como gobierno vamos mejorando porque tenemos que actuar sobre la ciudadanía y cuando algo falla hay que revisarlo”, agregó.

¿Qué dijo el presidente?

Respecto a las declaraciones, el presidente Boric dijo: “Siempre estoy evaluando a los que trabajan conmigo. Y saben, los ministros y viceministros son de confianza exclusiva del presidente, y estamos revisando permanentemente sus trabajos, les estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando”.

“Habrá una oportunidad más adelante para hablar sobre el cambio de gabinete, que no tiene que ser dramático. El cambio de equipo es precisamente para mejorar nuestro desempeño. No lo comentaré por ahora. Esta es una discusión que tendremos después de la plebiscito”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora