Lunes, Agosto 8, 2022
5.2 C
Santiago
More

    Video reveló como un Carabinero arrojó violentamente al suelo a menor detenida en Chillán

    Duras críticas generó un procedimiento policial desarrollado en la Plaza de Armas de Chillán, donde se detuvo a una menor, quien habría protagonizado una pelea con su pareja en la vía pública.

    CarabineroPolémica ha generó un video difundido por redes sociales, donde se observa a un carabinero arrojando violentamente al suelo a una menor de edad detenida en Chillán.

    La situación ocurrió en la Plaza de Armas de dicha comuna, tras una pelea que protagonizó con su pareja en la vía pública.

    En el registro se observa a una patrulla policial con una de las puertas traseras abierta y a tres carabineros.

    Al interior del móvil había una menor de edad, a quien uno de los efectivos toma de los pies y la saca con fuerza desde el interior del vehículo.

    Esto generó que la joven, quien estaba con sus manos esposadas, cayera directamente a la acera.

    Desvinculación de efectivo

    Tras esto, Carabineros informó que iniciaron los actos administrativos para la desvinculación inmediata del funcionario que arrojó a la menor y que se inició un sumario administrativo.

    El prefecto coronel, Carlos Maureira Herrera, informó que la desvinculación se adoptó porque el efectivo “se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública donde se vio involucrada una niña de 15 años”.

    De igual forma anunció que se “inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos”.

    Síguenos en spot_img

    Última Hora

    Otras noticias..