Miércoles, Abril 17, 2024
19 C
Santiago

Testigos del hecho tras muerte de un ciudadano haitiano en Valparaíso: ”Lo mataron, iba con una bebida y lo mataron”

Más Leídas

Haitiano

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un ciudadano haitiano quien murió tras un incidente con Carabineros ocurrido en la localidad de La Ligua.

Según lo informado por la policía local, el hombre habría ido a comprar una bebida a a un negocio cercano a su domicilio, sin embargo, al no encontrar lo que el quería comprar se molestó.

Ante esto, según declaró un testigo del hecho, apareció otra ves en el lugar con un machete, momento en que fue interceptado por funcionarios de Carabineros.

El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la PDI de Los Andes, relató que “en el momento en que esta persona sale del almacén, sale con un machete en sus manos y sale gritando con el machete arriba en la mano. Uno de los testigos dice que ve al muchacho en esas circunstancias y que luego de eso escucha un estruendo, un ruido fuerte, pero no ve si efectivamente (el hombre) se abalanza contra los carabineros)”.

Louis Alix Gentil, de 42 años, está vinculado a varias causas judiciales, entre ellas, antecedentes por incendio con peligro para personas y atentado explosivo.

La versión de testigos claves del hecho

Un video que circula en rede sociales, aclara lo contrario lo que informó Carabineros a los medios, donde personas del hecho argumentan que el hombre fue asesinado.

”Lo mataron, no tiene ningún machete no iba con nada”, dice una persona que grabo el momento del suceso. Ante esto habla otra persona e indica que, ”Lo mataron, iba con una bebida y lo mataron”, con voz de angustia.

“Como se les ocurre hacer esto, mañana o pasado uno les va a decir lago y lo van a mandar a matar aquí po, sinvergüenzas malos de mierda”, señalo la testigo.

Si bien con estos antecedentes, la PDI determinara si la versión de carabineros es verídica o hubo homicidio por parte de personal policial.

Revisa el momento:

Síguenos enspot_img

Última Hora