Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Carabinero pierde la vida tras ser baleado por desconocidos en Collipulli

Más Leídas

Carabinero

Un funcionario de Carabineros murió la tarde de este lunes tras recibir un impacto de bala en medio de una emboscada en Collipulli, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes, el incidente ocurrió en el camino interior San Andrés, cuando el uniformado, identificado como Francisco Benavides Garcíasargento primero, participaba en el despeje de vías que estaban bloqueadas producto de la instalación de barricadas.

Ante la noticia, el Gobierno expresó su “condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir”.

“Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para que, tal como lo hicimos en el caso del cabo Naín, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”, dijo el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Este sería el segundo asesinato de un carabinero en La Araucanía en siete meses, tras el crimen del suboficial mayor Eugenio Nain, ocurrido en octubre del año pasado.

Síguenos enspot_img

Última Hora