Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

No hay informe que descarte golpiza de carabineros que le quitó la vida a joven boliviano en Calama

Más Leídas

Boliviano

La Fiscalía y el Director del Servicio Médico Legal (SML), descartaron la existencia de un supuesto informe de autopsia que descartaría la participación de dos Carabineros acusados de golpear y dar muerte a un joven de nacionalidad boliviana identificado como Jaime Veizaga Sánchez en Calama.

Si bien el diario La Tercera, había publicado que existía un informe que descartaba la participación de carabineros, “Informe del SML descarta golpiza de carabineros como causal de muerte de ciudadano boliviano en Calama”, indica el titular.

Ante esta publicación, muchos medos naciones hicieron la replica de la información si haber investigado dicha referencia del informe.

El medio además indicó que solo faltaría un informe toxicológico e histológico para descartar uso de sustancias ilícitas en la víctima, elucubrando incluso la tesis de que producto de este supuesto informe el Ministerio Público barajaría formalizar al cabo segundo Andrés Navarro Pulgar y el carabinero Ilton Zambrano Marín.

El informe no existe

Sin embargo, la Fiscalía como desde el Servicio Médico Legal (SML) negaron tajantemente la existencia del supuesto informe de autopsia que menciona “La Tercera”.

Es absolutamente falso ese informe en cuestión que ellos (diario La Tercera) citan, el informe oficial no ha sido ni redactado por parte de la perito en cuestión que, incluso vino hoy (jueves) al SML de Calama en horas de la mañana-tarde a sacar una nueva muestra que era necesario para efectos del informe pericial” indicó el Fiscal Raúl Marabolí.

Por su parte el Director del Servicio Médico Legal, Mario Mejías, indicó que la autopsia ha sido una de las más extensas.

Hoy (jueves) volvimos a periciar el cuerpo para salir de las dudas, por lo que para realizar una conclusión final debemos esperar análisis histológico y toxicológico. Por lo tanto, dar un resultado tan aventurado como lo que aparece en La Tercera es temerario“, indicó al Diario de Antofagasta.

Síguenos enspot_img

Última Hora