Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Rodrigo Logan y Pelao Vade, dos constituyentes en el ojo del huracán por el mismo hecho fraudulento

Más Leídas

Rodrigo Logan

Rodrigo Logan y Rodrigo Vade tiene algo en comuna que nos hace pensar algo. Uno constituyente por la comuna de Recoleta, evangélico y abogado.

El otro, un constituyente de izquierda que frecuentemente se le veía peleando en la zona cero por los derechos de los presos políticos y de las personas, especialmente los enfermos.

Ambos fueron electos constituyentes con una amplia mayoría y ambos además han estado en escándalos por conductas inapropiadas y fraudulentas.

Si bien, hoy lunes 6 de septiembre la mesa de la Convención envió los antecedentes sobre la situación de Vade a la Fiscalía para que investigue y se discuta su permanencia en la Convención.

Pero ¿Hicieron lo mismo con el abogado Logan? … Pues no, a lo que responde que no puede escribir la constitución alguien que haga fraudes.

Según consigna La Red, un país gobernado por una persona que robó un banco, donde la elite paga con clases de ética sus delitos financieros, como lo hicieron Délano y Lavín, que más nos espera?

En esa desigual seguimos viviendo todos los chilenos en la creación de su nueva constitución. No se trata de defender a nadie, se trata de manejar con la misma rigurosidad y empeño ambas situaciones por ilegales.

Rodrigo Logan, el falsificador

En julio de este año, a poco de asumida la convención constituyente, Rodrigo Logan fue acusado de falsificación tras un informe de la PDI en el cual se comprobaba que el abogado había agregado una firma a un contrato como administrador de edificio en la que se otorgaba beneficios como tal en caso de que se rescindiera el contrato.

Rodrigo Vade, el mentiroso

Un enfermo de cáncer sin dinero para su tratamiento que con su cabeza rapada peleaba junto a los manifestantes por conseguir mejorías para el país. Con su bandera de lucha por una salud digna fue constituyente por la Lista del Pueblo. Ganó por 19 votos su cupo en la constituyente y un reportaje denunció que en realidad no padecía cáncer, algo que él reconoció al mismo tiempo que señaló que habían inventado la enfermedad porque no quería contar cuál era su verdadera condición. Que gran mentira o no?….

Ambas situaciones nos llevan a pensar: ¿Es más cuestionable la manipulación emocional, que una falsificación de firmas para conseguir algo ilegal?

Las personas llamadas a escribir nuestra nueva constitución deben ser personas con alto valor de ética algo que falta en muchos y representar a la ciudadanía.

Entonces dígame usted, a quien queremos? , a los mentirosos o a los ladrones de cuello y corbata?…

Síguenos enspot_img

Última Hora