fbpx
OpiniónNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Ministra Karla Rubilar: “El Bono Clase Media 2021 está pensado para quienes no califican al IFE”

La titular de Desarrollo Social destacó que el beneficio anunciado por el presidente esta semana es “bastante mejor al que tuvimos el año pasado”.

Karla

La actual ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar destacó las nuevas ayudas para la clase media anunciadas esta semana por el presidente Sebastián Piñera.

Se trata del nuevo Bono Clase Media 2021, un beneficio que entregará entre 400 mil pesos hasta 600 mil si en el hogar que lo requiere hay menores de edad.

El aporte llegará a personas con ingresos formales entre 400 mil y 2 millones que hayan visto una caída de al menos 30 por ciento de esos montos durante la pandemia.

También se anunció el nuevo Préstamo Solidario 2021, un crédito sin intereses que tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales, las que no podrán exceder el 5 por ciento del total de ingresos de un año de cada trabajador.

Ante esto, la ministra dio su opinión acera de esta ayudas, “Este nuevo paquete de protección de la clase media está pensado en las personas que no calificaban en el IFE, para ir en ayuda directa con un bono no reembolsable”.

Además resaltó que “mejoramos muchísimo el proyecto, y es bastante mejor al que tuvimos el año pasado, acogiendo las críticas; recoge los problemas y la gente que había quedado afuera”, indicó en una entrevista con Radio Cooperativa.

Back to top button