Viernes, Marzo 29, 2024
18.6 C
Santiago

Fiscal habló sobre el caso de Tomás Bravo: “Voluntarios destrozaron el sitio del suceso en un 100%”

Más Leídas

Tras una semana de la desaparición de Tomás Bravo, el fiscal José Ortiz aclaró dudas respecto a las investigativas que se desarrollan en el lugar donde se le perdió el rastro del menor

Lo primero que precisó fueron las diligencias en todas las líneas investigativas, incluida la hipótesis de que el menor esté vinculado a un accidente de tránsito.

 “No significa que la Fiscalía haya empezado a investigar la tesis del atropello el día de ayer porque llegó la SIAT. La tesis del atropello lo comenzamos a trabajar el mismo día”, indicó.

Lo mismo habría ocurrido respecto a la llegada del SAG. “Estimamos que ya era necesario tener la orientación en cuanto a la conducta de los animales de la fauna silvestre de la zona que puedan ayudarnos a orientar los lugares de búsqueda”, agregó.

Por otro señaló que voluntarios adulteraron el sitio del hecho, “La buena fe, la solidaridad de la gente, que fue multitudinario el primer día de búsqueda, lamentablemente, destrozó el sitio del suceso”, argumentó.

Ortiz aseguró que todas las líneas investigativas se están agotando y se están efectuando diligencias paralelamente para dar con el paradero del niño.

Sobre la solicitud de acceder a los tráficos telefónicos de la familia

Los padres y el tío de Tomás, reiteró que no están imputados y que el objetivo es reconstruir el día en que salió en compañía de su tío.

Por último, reiteró que “hay que tener hasta el último minuto y ojalá podamos pillar al menor o al menos encontrar antecedentes lo antes posible”.

Síguenos enspot_img

Última Hora