Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Ministro del Interior propone trabajos comunitarios para quienes infrinjan normas sanitarias

Más Leídas

Delgado

Como los porfiados no quieren entender las normas sanitarias dadas a conocer por el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno llama a tomar otras medidas.

Si bien las fiestas clandestina no dan tregua en nuestro país, según el último balance de Carabineros desde el inicio de la pandemia han habido más de 140 fiestas clandestinas.

Hay que empezar a pensar en otras medidas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, fueron las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En la misma línea, Delgado señaló que “tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad”, argumentó.

Si bien para el algunos parlamentarios esta opción de sanción no se podría llevar a cabo, ya que el resigo de contagio podría ser mayor.

El ex Ministro de Salud Jaime Mañalich calificó la propuesto como “Un castigo de riesgo desproporcionado”.

Síguenos enspot_img

Última Hora