fbpx
NacionalOpiniónPaísPolicial
Trending

Carabineros reconocieron montaje tras supuesto ataque a retén de La Ligua en Valparaíso

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer un ataque al retén de Valle Hermoso en La Ligua, pero todo era falso.

Teletrece

La polémica crece y crece respecto a Carabineros de Chile, hoy se dio a conocer un vuelco total acerca de la noticia que se daba acerca de un ataque que supuesta-mente sufrió el retén de La Ligua, Región de Valparaíso, luego que la misma institución reconocieran que todo era un montaje por un uniformado.

La información que diferentes medios reportaron esta mañana fue que, siete encapuchados habían ingresado de forma violenta al retén, golpeando a un uniformado, robarle su arma de servicio y su radio portátil, además de dejar rayados contras Piñera que sindicaban a la “Primera Línea” como los autores principales.

Pero todo se derrumbo, cuando al pasar las horas se confirmó que todo fue mentira. Ante esto, La Fiscalía realizó las pericias respectivas, determinando que la información brindada por el funcionario de guardia era totalmente falsa.

Carabineros de Chile utilizó su cuenta de Twitter para informar la situación, “En relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”, escribieron.

Back to top button