Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

NIC Chile nuevamente en problemas: Tres particulares solicitaron un listado con los casi 600 mil dominios

Más Leídas

GOOGLE

Desde hace una semana de que la Corte Suprema fallara a favor del Consejo para la Transparencia, ordenando que NIC Chile entregará un listado con todos los nombres de dominios registrados y su fecha de vencimiento, los cual suman unos 600.000 a un particular identificado como Claudio Higuera Palma.

La solicitud fue públicamente, argumentando ente otras cosas que esta información es confidencial, además que puede ser usada incluso para fines criminales.

En este caso, fueron 4 los particulares que solicitaron la información, con algunas variaciones y algunos de ellos accediendo a dar explicaciones tras ser consultados.

Según detalla BioBioChile,

El primero de los hombres que pidió la información, y quien más datos pidió, es José Miguel Montalva Álvarez, titular del hosting Creattiva, quien afirmó en su solicitud estar haciendo un estudio.

Por su parte, el desarrollador web Juan Correa Poblete pidió listado de dominios de primer nivel registrados y activos o, en subsidio, “copia de datos entregados a Claudio Higuera Palma, la que fue aceptada”.

Mediante una publicación, Correa -quien ya había avisado que haría la solicitud, defendió que “el uso de un nombre de dominio registrado ante terceros es precisamente que sean usados. Otro ámbito es el abuso (spam, temas de seguridad, hasta phishing salió por ahí), pero malas noticias: eso pasa con o sin lista. La seguridad por oscuridad nunca es buena.

Síguenos enspot_img

Última Hora