José Antonio Neme salió en defensa de Jaime Leyton tras críticas de Iván Torres: "Nadie puede desmentir.."

En el programa Mucho Gusto, Neme decidió enviar un mensaje a Iván Torres, el meteorólogo de TVN que recientemente desmintió a Jaime Leyton.
ivan-torres
ivan-torres
lunes 17 de junio de 2024

En el programa Mucho Gusto, José Antonio Neme decidió enviar un mensaje a Iván Torres, el meteorólogo de TVN que recientemente desmintió a Jaime Leyton, su colega en Mega, respecto a su pronóstico sobre las lluvias.

Este incidente tuvo lugar durante el informe del tiempo sobre el sistema frontal, cuando el experto de Mega afirmó: "En el caso de Santiago, podría ser el segundo evento más intenso de precipitaciones en los últimos 140 años".

La repuesta de Neme

Sin embargo, Iván Torres contradijo esta información en el programa Buenos días a todos (TVN), cuando fue consultado por Eduardo Fuentes. "Respecto a eso, permíteme interrumpirte brevemente, pero la Dirección Meteorológica de Chile tiene estadísticas de muchos años y la precipitación más intensa en Santiago, desde el año 2000 en adelante, fue en el 2002", declaró.

Después de que Jaime Leyton mencionara la presencia de dos nuevos sistemas frontales en la Región Metropolitana y otras áreas del país que dejarán alrededor de 80 milímetros de agua en Santiago entre el martes y el viernes.

José Antonio Neme expresó: "Escuché en la radio (...) como a usted que lo tienen ahí y lo desmienten. ¡Nadie puede desmentir a don Jaime!". Acto seguido, se dirigió al meteorólogo de TVN, Iván Torres.

"Le digo a usted que está mirando, no, porque están al aire a esta hora, a usted que me está viendo, señor Iván Torres; no tiene que desmentir a don Jaime", declaró el presentador de Mucho Gusto, mirando a la cámara.

"Yo le presto ropa, don Jaime, y mucho más que eso", añadió. Por otro lado, Karen Doggenweiler comentó que el experto de Mega era "muy acertado con los pronósticos".