Bombo Fica le dice adiós a la comedia y a la televisión: "Quiero dedicarme a descansar"

Bombo Fica ha compartido recientemente sus planes de retirarse del mundo de la comedia, una carrera que comenzó en los años 80 y que ha perdurado hasta el día de hoy, convirtiéndolo en un ícono del humor nacional.
Durante su participación en el programa Podemos Hablar, en un episodio que se estrenará este viernes, fue preguntado acerca de su salida del espectáculo, confirmando así que está considerando dejar los escenarios.
En una conversación con Julio César Rodríguez, el humorista explicó que su objetivo es cumplir cuarenta años como comediante y luego tomarse un tiempo para descansar. "Lo he discutido con mi hijo, quien trabaja conmigo. Quiero cumplir mis cuarenta años de carrera y luego retirarme, dedicándome un poco más al descanso", afirmó.
Cabe recordar que Bombo Fica actualmente está retomando sus shows de stand up después de haber pasado por un complicado momento de salud en mayo, mientras se encontraba de gira por Europa.
Experimentó un problema de presión arterial que le causó una intensa hemorragia nasal, lo que requirió una intervención de emergencia. El comediante estuvo varios días hospitalizado en un hospital público de España y tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones.
En el programa, también mencionó que está evaluando su situación de salud con sus médicos en Chile para evitar complicaciones futuras.
"Ya tuve una actuación en Linares. (...) Sí, volví a actuar de inmediato. Pero fui a ver a mi médico de cabecera, Francisco Molina, quien me atendió muy bien y me explicó. Luego, por la noche, fui a ver a un amigo cirujano, quien me explicó que se trata de un problema cardiovascular. Al día siguiente fui a ver a mi otorrinolaringólogo", relató.