Eduardo Carlezzo indignando tras fallo de la FIFA por Byron Castillo: “Nunca había visto una injusticia como esta”

“Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa”, indicó el abogado de la Federación chilena.
eduardo-carlezzo-anfp
eduardo-carlezzo-anfp
viernes 16 de septiembre de 2022

Eduardo CarlezzoEduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol, ​​expresó su indignación tras conocer el fallo del comité de apelaciones de la FIFA, que desestimó las denuncias contra el futbolista Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana.

El máximo organismo rector del fútbol concluyó el viernes la investigación sobre el caso y señaló que “el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”. 

La resolución de la FIFA no fue bien recibida por el brasileño, quien expresó su molestia. “Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia”, indicó

Carlezzo también se refirió al audio filtrado de Castillo, señalando que "todos escucharon su confesión, que se hizo durante la investigación oficial realizada por la propia federación ecuatoriana".

“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo”, agregó el abogado.

Chile irá al TAS

concluyó Eduardo Carlezzo, reafirmado que Chile se jugará sus últimas cartas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.